Nosotros


Un poco de Historia…

La Liga de Laicos Luteranos, fundada en los Estados Unidos en 1917, decidió apoyar al Dr. Walter A. Maier, quien estaba comenzando a pensar en el uso de la radio para la evangelización.

El primer programa semanal de “La Hora Luterana” salió al aire en 1930 con la voz del propio Dr. Maier. En 1940 comenzó la difusión en el ámbito internacional. Emisiones de “La Hora Luterana” en español llegaron a Latinoamérica gracias al ministerio del Rev. Andrés Meléndez.

En julio de 1946, el Rev. Ambrosio Muñiz se convirtió en el primer representante de la versión Argentina de “La Hora Luterana”. Un año después, dos estaciones transmitían su programa caracterizado por su acento español y académico.

Nacido en España, Muñiz llegó a la Argentina a los 20 años. Impresionado con la doctrina luterana estudió su teología y fue graduado en LCMS en 1936. Se desempeñó como director durante más de dos décadas. El Rev. Muñiz colocó las emisiones radiales en estaciones de frontera con Uruguay y Paraguay.

Años después, en 1970, el Rev. Ewaldo Beckmann asume la dirección de “La Hora Luterana”. En esta etapa los programas se emitieron en mayor cantidad de emisoras y se acortaron a 5 minutos. En el año 1986 lo sucede en el cargo el Rev. Alberto G. Groh. Durante su gestión se establece la oficina central en su actual emplazamiento. En esta época se comienzan a sumar algunos de los programas actuales, cambia su nombre a “Cristo Para Todas Las Naciones” y se expande a Paraguay, Uruguay y Chile.

Para inicios del siglo XXI, llega a Baja California Norte, en la provincia de Tijuana, en el año 2000. Posteriormente llega la Ciudad de México en el año 2012.

Nosotros


CPTLN es un lugar para aprender de la palabra de Dios y Servir. Porque más que una ONG, estoy segura de que el Señor nos dio este espacio dentro de la sociedad civil legalmente constituido, para poder servir a nuestro prójimo.

— Omega Martínez Guzman, Directora

Cristo Para Todas Las Naciones es la oportunidad de servir a Dios a través del amor a nuestro prójimo.

— Victoria Isabel Avilés, Coordinadora de Programas Nacionales

“Tengo algunos años de experiencia laboral; sin embargo, CPTLN es el lugar donde he cumplido mi anhelo de servir a Dios y a mi prójimo, a través de su amor infinito.”

Isabel Zúñiga Romero, Asistente Administrativo

El trabajo, es un servicio de amor diario hacia el prójimo, y una bendición que el creador da, para servir a los demás.

Gerardo Cruces Pérez, Asistente de Programas Nacionales

El trabajo, por humilde que sea, es una forma de agradar a Dios.

Mariel Rios Bernal, Asistente de Limpieza



© Site Title